Se ha intervenido más de 100 gramos de cocaína, marihuana, hachís, botes de manitol, balanzas digitales y teléfonos móviles y ordenadores; entre otras cosas. / LA VOZ
SUCESOS

La Policía desarticula un clan familiar que distribuía cocaína en Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Manitol', ha desarticulado el clan familiar de los "Pereira", con seis detenidos, entre ellos tres hermanos, que se estarían dedicando a la distribución de cocaína en la ciudad de Cádiz.

La operación, según ha informado la Policía en un comunicado, se ha permitido la detención de 6 individuos, de los cuales tres eran hermanos, dos novias de los anteriores y un primo de los primeros.

Las gestiones policiales comenzaron en octubre tras la detención por parte de la Policía Local de Cádiz de un individuo que portaba ocho papelinas de cocaína en la zona de ocio del casco antiguo de la ciudad.

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) han realizado, durante más de un mes, gestiones para poner de manifiesto cómo este clan familiar se estaría dedicando a facilitar cocaína a pequeños camellos de la ciudad de Cádiz, que posteriormente confeccionarían las papelinas y las pondrían finalmente en el mercado.

Los detenidos estarían facilitando igualmente sustancias de corte (manitol) a estos pequeños camellos, que habrían obtenido gracias a recetas a nombre de su madre ya fallecida.

La investigación concluyó el pasado viernes, día 21, con la detención de los 6 componentes del clan y con la realización de dos registros domiciliarios, autorizados por la Autoridad Judicial que conocía del asunto, en dos domicilios sitos en la Avda. Duque de Nájera y en la calle Calderón de la Barca.

El registro policial ha puesto de manifiesto un nivel de vida "que difícilmente podrán justificar los detenidos", ya que tenían una televisión de plasma de grandes dimisiones en cada uno de los cuartos de la vivienda, así como consolas de videojuegos de última generación, ordenadores portátiles y más de 20.000 euros en efectivo.

Igualmente se ha intervenido más de 100 gramos de cocaína, marihuana, hachís, botes de manitol, balanzas digitales y teléfonos móviles y ordenadores; entre otras cosas.

Los detenidos son los hermanos Jesús P.P., de 21 años, David P.P. de 38, y Juan José P.P., de 33 años, su primo Sergio P.C., de 21, y Noelia B.F., de 29, y Noelia C.M., de 29.

Entre los 6 acumulaban ya 18 detenciones anteriores, de las cuales 4 eran por delito de tráfico de drogas.

La Autoridad Judicial ha mandado a dos de los detenidos a prisión y cuatro se encuentran pendientes de juicio.