TORNEO. Italia y España, favoritos con permiso de Brasil. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Nueva Zelanda, Irak y Sudáfrica, los asequibles rivales de España

España, campeona de Europa y líder de la clasificación mundial, quedó ayer encuadrada en el grupo más fácil en la Copa Confederaciones que se disputará el próximo año (del 14 al 28 de junio) en Sudáfrica, ya que se enfrentará a Nueva Zelanda, Irak y la selección anfitriona. El otro grupo está formado por Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto. Brasileños o italianos, a quienes los españoles ya tienen tomada la medida tras la Eurocopa, se perfilan por tanto, en teoría, como enemigos del equipo de Vicente del Bosque en el cruce de semifinales, en una competición que servirá de ensayo para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el que la selección participará por primera vez en la historia.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No hay que subestimar a nuestros rivales», comentó tras el sorteo Del Bosque, para quien el grupo de España «tiene una buena mezcla de estilos», aunque tanto el país organizador como las campeonas de Oceanía y de Asia se encuentran por debajo del puesto 60 del ranking mundial y no tienen capacidad para poner en peligro el billete para las semifinales.

España debutará en la Copa Confederaciones contra Nueva Zelanda, para continuar frente a Irak y cerrar la primera fase ante Sudáfrica, a priori la más complicada del grupo.

Si acabara primera, se mediría por tanto al segundo del otro, en el que, Brasil, la defensora del título, es favorita al primer puesto. Estados Unidos y Egipto lucharían por la plaza frente a la vigente campeona del mundo, Italia, cuyos veteranos internacionales pueden acusar el excesivo cansancio al final de temporada.

Un test para el Mundial

La Copa Confederaciones está considerada como «un objetivo» y «un test importante» para Del Bosque, que recuerda que tras proclamarse campeona de Europa, la selección «quiere más títulos». El salmantino dice no temer quedarse con alguno de sus mejores futbolistas por exigencia de sus clubes.