Se acaba de hacer oficial

La alcaldía de Chiclana pasa a manos de Román tras un año de gobierno cuatripartito

Una treintena de agentes han velado para que no se producieran incidentes en un ambiente tenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cambio de gobierno municipal en Chiclana ya es oficial. A las 12 horas ha comenzado la sesión plenaria con carácter extraordinario, en la que se ha votado el apoyo o el rechazo a una moción de censura planteada por PSOE, PSA e IU, que tiene como objetivo fundamental desalojar del poder a Ernesto Marín y los suyos. Román ya es alcalde de Chiclana.

Para controlar que el acto oficial discurriese con normalidad, y para garantizar la seguridad tanto dentro como fuera del Teatro Moderno, lugar donde tuvo lugar el Pleno, han trabajado al unísono más de una treintena de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, que ya tienen perfilado el dispositivo de seguridad conjunto.

La Policía Local ha contado con el contingente más importante. Han sido 23 los agentes destinados a este evento, el primero de estas características que se celebra en la historia democrática de la ciudad. En concreto, los agentes han tenido la tarea de custodiar a las autoridades al finalizar el acto. Por su parte, la Benemérita acudió a la moción de censura con un total de diez efectivos, que han permanecido en la calle Nueva para garantizar que ésta quede expedita durante el transcurso de la sesión plenaria.

Además, en el dispositivo se incluye también el corte de la calle Nueva desde primeras horas de la mañana y hasta que ha finalizado el Pleno de la moción de censura.

Al interior del Salón de Plenos del teatro sólo han podido acceder 18 autoridades, así como los familiares y medios de comunicación debidamente acreditados.

Ayer habían confirmado su presencia la vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía, María José García Pelayo, el secretario primero del Parlamento de Andalucía, José Luis Blanco Romero, el diputado autonómico y presidente provincial del PP, José Loaiza, los diputados nacionales Rafael Román y Aurelio Romero, el diputado autonómico Rafael Velasco, el presidente de la Diputación y máximo dirigente provincial del PSOE, Francisco González Cabañas, el delegado del Gobierno Andaluz, José Antonio Gómez Periñán, el secretario general para el deporte de Andalucía y ex-alcalde de Chiclana, Manuel Jiménez Barrios, el subdelegado del Gobierno,Sebastián Saucedo, el diputado provincial, Daniel Nieto, el secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, el secretario de organización del PA, José María Fernández Oliván, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas y el vicesecretario general de PSA, Juan Román.