LA BOLSA

A la espera de las decisiones del G-29

Los datos oficiales ya comienzan a poner negro sobre blanco los peores augurios de los analistas: la zona euro ya ha entrado en recesión y también algunos de sus principales motores, como Alemania. Y España ha registrado su primer trimestre de crecimiento negativo. A pesar de ello, los principales indicadores europeos comenzaron la sesión en positivo, animados por el espectacular comportamiento de la Bolsa de Nueva York en la sesión del jueves. Sin embargo, los números verdes fueron desinflándose conforme fue transcurriendo la jornada, debido a los malos datos procedentes de algunas empresas, como Nokia, que revisó a la baja su previsión de ventas y beneficios, como Citigroup, que anunció el recorte de otros 10.000 puestos de trabajo, o como Freddie Mac, que perdió 19.906 millones de dólares en el trimestre y solicitó otra inyección del Tesoro de Estados Unidos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por eso, y por el mal dato de ventas minoristas, los principales indicadores de Wall Street comenzaban la sesión con fuertes pérdidas. Aunque el Ibex-35 fue capaz de superar los 9.000 puntos en los primeros cambios de la sesión, al cierre se quedó en los 8.832,20 puntos, después de subir un 1,05%. Signos dispares en Europa y en Estados Unidos antes de la inauguración de la cumbre que el G-20 celebrará en Washington.

En España hubo oleada de resultados empresariales. Entre todos, los que más gustaron fueron los de Acciona. Sus acciones subieron un 3,92% en Bolsa.