Artículos

Reflexión

Después de oír por la radio las cantidades de euros que tienen pensado gastarse algunas comunidades españolas en adornar las calles y plazas con motivo de las próximas Navidades, siento como un latigazo pues a renglón seguido leo cómo han aumentado de manera alarmante las peticiones de ayudas a las asociaciones que tratan de remediar tanta necesidad. Cáritas, Caballeros Hospitalarios, comedores de Valvanuz y María Arteaga y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No puedo menos que sugerir a los ayuntamientos de toda España que sean más austeros, de acuerdo con los tiempos que corren, y eviten ese derroche. Pueden limitarse a poner en algunos puntos destacados de sus ciudades alguna alegoría navideña y crear con el resto, que es mucho, un fondo de ayuda para tantos y tantos necesitados, ya que tal como explican los Servicios Sociales muchos casos son de personas que al haber perdido sus empleos no pueden hacer frente a los gastos que mensualmente atendían con los ingresos que recibían por su trabajo y cuando esto se produce en varios miembros de una misma familia, la situación es mucho más dura e insostenible.

Son muchísimos los ciudadanos con los que he conectado y están absolutamente de acuerdo con esta idea solidaria que a tantos puede dar un respiro en esta crisis que padecemos. A todos les deseo paz y bien.

Susana Grosso Mayol. Cádiz.