Xerez CD

«Pensaba que me iba a costar menos entrar en el equipo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegó a la ciudad ya entrado el mes de agosto y como un auténtico desconocido para la afición azulina. Asier Arranz (Campos de Cuéllar, Segovia, 1987) había comenzado la pretemporada con su club, el Real Valladolid, con el que incluso había disputado cuatro encuentros amistosos. Tras varias negociaciones, el media punta aceptaba embarcarse en la aventura xerecista, club que ya se había interesado por él durante el pasado mercado invernal. Su destino por aquel entonces fue el Alavés, próximo rival del Xerez y partido en el que Asier quiere volver a mostrar su fútbol a Chapín.

–Ahora llega su ex equipo, el Deportivo Alavés, ¿ha hablado con algunos de sus antiguos compañeros para hablar del encuentro?

–La verdad es que sólo te puedo contar lo que leo en la prensa o lo que veo por la televisión. Sí que mantengo relaciones con algunos de mis antiguos compañeros, pero tampoco es que especialmente me fije en cómo les están yendo las cosas ni los llamo para preguntarlos por su situación actual.

–Pero, alguna sensación le dará el próximo rival del Xerez...

–Hombre sí. Es un equipo que fuera de Mendizorroza le está costando mucho ganar los partidos y la mayoría de los puntos que tiene los está logrando en su propia casa. Creo que si planteamos el partido del domingo como los anteriores y salimos como debemos de salir, en nuestra línea, podemos sacar la victoria adelante, o al menos ese es mi deseo.

–¿Cómo calificaría la etapa que pasó en el conjunto vitoriano la temporada pasada?

–La verdad es que fue decepcionante, para ser sinceros. El comienzo fue muy bueno, porque comencé a entrar pronto en el equipo titular y repetí en unos cuantos partidos, pero entre las lesiones que sufrí, las cuáles pararon mi progresión en el equipo, y que luego el míster decidió no volver a contar más conmigo, pues la verdad es que salí bastante mal de allí. Pero bueno, me quedo con lo positivo, que no es otra cosa que las amistades que hice allí y el año de experiencia que me aporta mucho en mi carrera.

–En cuanto al partido que disputasteis los menos habituales ante el equipo filial, ¿qué conclusiones saca?

–La verdad es que nos puede servir a los que menos estamos jugando para coger minutos y algo de competitividad. Ir rodándonos y hacer ver que estamos ahí trabajando para que cuando el míster tenga que apostar por alguien sepa que estamos ahí para hacerlo igual de bien, pero de momento es pronto para hacer conclusiones ya que fue un entrenamiento más de los que venimos haciendo.

–La semana pasada se quedó fuera de la lista de convocados al regresar Moreno, ¿qué posibilidad ve para entrar en la de esta próxima jornada?

–La verdad es que siempre estoy con optimismo y para eso trabajo al máximo durante la semana, para que el míster sepa que estoy ahí, cuente conmigo y pueda estar entre los dieciocho elegidos.

–¿Pensaba que le iba a costar tanto entrar en el equipo cuando aceptó la oferta del Xerez?

–La verdad es que me pensaba que me iba a costar menos tanto el entrar en las convocatorias como el tener minutos en los partidos. Pero ahora la competencia del equipo es muy alta y la posición en la tabla es muy buena, por lo que tampoco soy nadie como para exigir jugar, ya que los compañeros lo están haciendo muy bien, no hay más que ver la clasificación.

bfernandez@lavozdigital.es