SOCIEDAD

La muñeca Nancy cumple 40 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La marca Famosa celebra este año el cuarenta aniversario de su muñeca más famosa: la Nancy. Creada en 1968 por Agustín Juan Aleixander, socio fundador de la empresa, la muñeca ha acompañado a las niñas españolas durante más de 4 décadas. A lo largo de su historia, sus creadores han sabido adaptarla a los nuevos tiempos con cambio de look incluído. Sin embargo, la muñeca más popular 'made in Spain' cuenta con su propio club de fans. María José Vizcaíno es una de las incondicionales de la Nancy, aparte de ser la presidenta de su club de fans guarda en su casa más de 140 muñecas.

Con 28 años adquirió la primera y en los últimos 6 años ha ido haciendóse con una colección. Su casa está dedicada a las muñecas, de las paredes cuelgan estanterías repletas de Nancys, de la década de los 70, los 80, los 90 y del 2000. Posee todo tipo de variedades: la Nancy flamenca, la azafata, la tenista, la esquiadora; todas cuentan con sus trajes, accesorios y zapatos originales. Las ha ido comprando en rastros y mercadillos o a través de Internet.

María José asegura que no es fácil conseguir estas muñecas, de hecho, muchas de ellas las ha tenido que restaurar con sus propias manos.

Tal es la colección de María José, que incluso Famosa ha contado con ella para la exposición sobre la Nancy que a partir del próximo día 12 tendrá lugar en Madrid.