TRAGEDIA. Los bomberos rescatan a uno de los fallecidos. / EFE
ESPAÑA

Mueren seis trabajadores portugueses en un accidente de tráfico en Palencia

Su furgoneta saltó la mediana y chocó contra un camión

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seis trabajadores portugueses fallecieron ayer por la tarde al colisionar frontalmente la furgoneta en la que viajaban contra un camión en la autovía A-62 (Burgos-Portugal), en la localidad palentina de Torquemada. La furgoneta saltó la mediana e impactó brutalmente contra el vehículo pesado que circulaba en sentido contrario.

El conductor del camión, A. A. C. L., de 51 años, resultó gravemente herido, por lo que fue evacuado en helicóptero al Hospital Río Carrión de Palencia, según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil atribuyó la responsabilidad del siniestro al conductor del furgón que trasladaba a los operarios. «Una salida de la vía explica este accidente en el que la furgoneta, después de saltar la mediana de la autovía, invadió los carriles del sentido contrario, impactando contra el camión, también con matrícula portuguesa», relató el portavoz de la Guardia Civil en el lugar del suceso. No obstante, el equipo de atestados de la Agrupación de Tráfico desplegó a varios agentes en la zona para recoger todos los datos que ayuden a explicar las circunstancias de la colisión. La furgoneta, una Fiat Ducato, apareció a varias decenas de metros del sitio en el que se produjo el choque, en el kilómetro 68 de la carretera. El impacto contra el camión fue tan impresionante que fue necesaria la intervención de los bomberos para extraer los cuerpos sin vida de cinco víctimas que permanecían atrapadas entre el amasijo de hierros en el que quedó convertido el vehículo ligero. El sexto trabajador fallecido salió despedido de la furgoneta cuando atravesó la mediana. Los bomberos también tuvieron que descerrajar la cabina del camión y liberar al transportista herido.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno señalaron que la causa del accidente pudo deberse a la somnolencia o distracción del conductor de la furgoneta. La autovía permaneció varias horas cortada al tráfico en sentido Portugal.