ENTRENAMIENTO. Los jugadores del conjunto blanco preparaban ayer su choque contra el rival transalpino. / AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

El Madrid intentará superar su maldición italiana ante la Juventus

Los blancos recibirán a la 'Juve' en un partido clave después del traspiés en Almería

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Liga de Campeones es la competición por antonomasia del Real Madrid. Posee nueve trofeos en sus vitrinas y busca la décima con ahínco y renovada energía cada año. Lejos queda ya la final ganada en 2002 ante el Bayern Leverkusen en un agónico partido que nos regaló el golazo de Zidane. Pero el recuerdo pronto se olvida y la afición blanca exige a sus jugadores un nuevo título. Sin embargo, en las últimas ediciones un enemigo se ha cruzado en su camino para evitar la gloria: los italianos.

De las seis ocasiones precedentes en las que ha sido eliminado el equipo merengue, en tres de ellas tenía como rival a un conjunto transalpino. Dos veces ha sido el contrincante de este miércoles, la Juventus. La Vecchia Signora fue su verdugo en las semifinales del año 2003 y en los octavos de 2005. La temporada pasada fue la Roma quien le dejó en la cuneta. Pero el recuerdo más cercano es la derrota por 2-1 en Turín hace 15 días, que desembocó en una crisis de juego y de tensiones internas que aún no se ha subsanado.

Para el técnico madridista, Bernd Schuster, la derrota ante la Juve sirve para salir con más rabia a disputar el encuentro. Una de las claves que destacó para lograr un resultado en el Bernabéu positivo es la concentración. «Necesitamos empezar bien el partido. Es nuestra obligación ganar, sobre todo porque jugamos en casa», aseguró el alemán, quien no considera que un resultado adverso sea definitivo. «Todavía quedan dos jornadas más», recordó. Los italianos lideran el grupo H con siete puntos. El Madrid es segundo con seis. La victoria pondría en bandeja la clasificación para octavos.

Van Nistelrooy se ha recuperado a tiempo de su lesión aunque el entrenador germano no desveló si estará en el once inicial o tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo. Schuster también podrá contar con Pepe en el centro de la zaga. Cannavaro, que se enfrenta a sus ex compañeros, acompañará al portugués y tendrá la responsabilidad de frenar los ataques de los rejuvenecidos Del Piero y Nedved, y del brasileño Amauri, autor del segundo gol en el partido de Turín.

Corregir errores

Casillas reconoció que el Madrid empezó algo dormido ese encuentro y que el conjunto blanquinegro salió en tromba, lo que provocó que los italianos marcasen a los cinco minutos de la primera parte y de la reanudación. «En la ida nos metieron un gol demasiado pronto. Debemos corregir eso. La Juve con poco hace mucho», explicó el guardameta. Son bajas seguras Miguel Torres y De la Red, que todavía sigue convaleciente tras su desmayo en la eliminatoria copera.

El equipo de Ranieri llega al Santiago Bernabéu con bajas importantes como Buffon o Trezeguet, pero muy motivado tras encadenar una racha de tres victorias consecutivas en El Calcio.

Nada que ver con la desesperada situación del choque anterior.

Ranieri recupera a Camoranesi y Marchisio para reforzar el centro del campo. Pese a la maldición italiana que persigue al Madrid, el feudo blanco no es un lugar favorable para la La Vecchia Signora, ya que sólo ha ganado en una de sus cinco visitas.