realojo

La alcaldesa de Jerez firma la resolución para que la mayoría de los vecinos de La Constancia vuelvan a sus casas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez (PSOE), ha firmado hoy las resoluciones de realojo por las que la mayoría de los vecinos afectados por el derrumbe en La Constancia pueden volver a sus viviendas, quedando así ya cuatro que continúan sin poder ser ocupadas.

Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, estas resoluciones han sido entregadas a los ocupantes y familiares esta misma mañana, con lo que un total de 12 familias han podido acceder de inmediato a sus inmuebles, situados en la Plaza Pedro Romero número cinco y en la calle José Gómez Gallito número tres.

Asimismo, señaló que esta decisión se ha tomado, a tenor de la propia resolución, "al haber desaparecido el peligro inminente que determinó la adopción de dicha medida cautelar" del desalojo de las citadas viviendas el pasado 24 de octubre.

De esta forma, ya sólo son cuatro las viviendas que continúan sin poder ser ocupadas, precisamente las situadas en la vertical de la zona en la que se produjo el derrumbe. Estas viviendas no pueden ser utilizadas como consecuencia directa de los daños producidos en ese episodio, toda vez que el estudio especializado acerca de las causas del derrumbe apuntó a que se trató de un hecho puntual que en nada tiene que ver con la situación estructural del inmueble, que ofrece todas las garantías de seguridad para sus habitantes.

El realojo se produce tras el visto bueno del informe definitivo emitido por los Servicios Técnicos de la Delegación Municipal de Urbanismo, que destaca textualmente que es posible proceder al realojo tras las medidas adoptadas y una vez recibido el informe del laboratorio independiente, haber inspeccionado las catas realizadas y comprobado los antecedentes que obran en la Delegación relativos a los proyectos de obra llevados a cabo en los edificios.

Asimismo, dicho informe señala que "no se podrán realojar las cuatro viviendas restantes del ala izquierda de este bloque mientras no se proceda a la sustitución de los forjados de nivel dos, tres y cuatro dañados tras el derrumbe".