Miembros de los servicios funerarios trasladan el cadáver del fallecido. /Efe
barcelona

Un muerto y nueve heridos por una intoxicación con monóxido de carbono en una casa rural del Penedés

Entre los otros ocho heridos, se encuentran dos miembros del Servicio de Urgencias de Cataluña

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona ha muerto y al menos nueve han resultado heridas, una de ellas grave, por una intoxicación de monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera en una casa rural en Torrelles de Foix (Barcelona), segúnhan informado los Bomberos de la Generalitat y el Servei d'Emergències Mèdiques (SEM).

El fallecido, un hombre de 57 años, tenía alquilada una habitación de la casa rural. La herida grave es una mujer de 49 años, que ha sido trasladada al Hospital Dos de Mayo de Barcelona, donde se someterá a un tratamiento con cámara hiperbárica.

Entre los otros ocho heridos, de diferente consideración, se encuentran dos miembros del SEM, que empezaron a encontrarse mal al llegar a la casa rural esta mañana. Todos ellos están ingresados en el Hospital de Vilafranca del Penedès, y algunos también tendrán que someterse al tratamiento con la cámara.

Precisamente, ha sido un técnico del SEM el que se dio cuenta de lo que sucedía al encontrarse mal, por lo que llamó a más ambulancias para que acudieran al lugar de los hechos. Hasta 10 dotaciones se han desplazado a la casa, incluido el jefe territorial del SEM.