Deportes

El filial xerecista sucumbe ante la mayor ambición de la Valverdeña

Un gol de Salguero en el minuto 60 fue definitivo para el triunfo local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez B cayó por la mínima (1-0) en su visita al terreno de juego de la Olímpica Valverdeña en un duelo en el que el equipo local llevó el peso del partido y disfrutó de la mayoría de las ocasiones de gol. El primer capítulo del encuentro tuvo como denominador común el equilibrio de fuerzas por parte de los dos equipos, no obstante las ocasiones que iban llegando tenían claro color local. Chato pudo adelantar a su equipo en el minuto 7, pero Iván envió a corner abortando la oportunidad. Diez minutos después Josemi probó fortuna pero su disparo se fue alto. Al filo de la media hora Tinoco remato de cabeza, pero el balón se fue lamiendo el palo.

El equipo visitante inquietó la meta local al final de la primera parte con una gran ocasión de Samuel. En la segunda parte, los valverdeños salieron decididos a llevarse el partido con varias ocasiones de Salguero y Caro. Fue precisamente Salguero el que logró el tanto que decidió el partido, el delantero local se quedó sólo ante Roque, sorteó su salida y logró marcar a puerta vacía.

Con el resultado en contra, el Xerez B intentó adelantar sus líneas, pero la inoperancia atacante del equipo gaditano impidió que pudieran lograr al menos un empate en un encuentro que finalizó con justa victoria a favor del conjunto onubense.