TÉCNICOS. Gracia escucha a Chico Linares. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

«Estuvimos lentos pero no relajados»

«Merecíamos más respeto», dijo Nene

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sólo le faltó darle la mano al apuntador. No era para menos su alegría y satisfacción. Su equipo acababa de sumar la novena victoria liguera -récord histórico del club- y lo había conseguido en los minutos de la prolongación. En cuanto pitó el árbitro el final, Javi Gracia saltó del banquillo como un resorte y se adentró en el campo para dar la mano a todos los protagonistas del encuentro. Ya dentro del vestuario se explayó en la felicitación a sus jugadores, lo que le motivó un ligero retraso en su rueda de prensa. Después de tanta incertidumbre al final del encuentro, era lógico que el navarro tildara la victoria como «trabajada y sufrida».

No tuvo más remedio que destacar el papel del Lucena para valorar más todavía la victoria de su equipo. «Hemos estado demasiado espesos pero no hemos tenido la fluidez de otros días. Aunque eso ha sido mérito del rival», presupuso el navarro, quien calificó el planteamiento del rival de «atrevido». Su equipo bajó los brazos después del descuento. Pero esta vez, Gracia se apresuró a decir que la «lentitud en nuestro juego no ha sido por relajación». Y razonó su respuesta. «Esta semana el equipo ha tenido una carga añadida de trabajo con la finalidad de llegar bien a final de temporada», dijo para explicar el bajón físico que sufrió su equipo en la segunda parte.

Molesto Montero

Otro que no paró de repartir halagos a sus jugadores fue Nene Montero, quien declaró que «ésta no es nuestra Liga».

Una vez que felicitó a los suyos, pasó a su defensa personal contra los medios gaditanos que avisaron durante la semana con que su equipo iba a plantear un sistema ultradefensivo. «Dije que encerrarse aquí era suicidarse. Había que buscarlos en el centro del campo para dificultar su elaboración. Y lo hemos conseguido. Creo que merecíamos más respeto antes de este encuentro». Y re-cordó que «con cinco defensas se han ganado tres mundiales».