LA CIUDAD DE MI MEMORIA

1971 El año en el que la autopista llegó a Cádiz y los sindicatos a Astilleros

El 28 de mayo, Juan Manuel Pérez-Dorao acudió al Club de Tenis a la Comunión de su hermana María José. Tenía entonces nueve años. En España entraba en circulación el billete de mil pesetas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 28 de mayo de 1971 María José Pérez-Dorao celebraba en el Real Club de Tenis de Cádiz su Primera Comunión junto a sus hermanos, primos y un gran grupo de amigos. «Era un sitio entrañable; nos reuníamos allí muchos niños», rememora Juan Manuel Pérez-Dorao. «Recuerdo las dos pistas de tenis y la bolera». En aquellos tiempos en el Real Club de Tenis se celebraba la Copa Cádiz en la que llegaron a participar grandes jugadores como Orantes o Santana. La mañana del 28 de mayo de 1971 los gaditanos se despertaron con una buena noticia. Tras días de incómoda espera, por fin se anunciaba que el suministro de agua quedaba restablecido después de que fuera cortada durante semanas debido a las obras de la autopista Cádiz-Sevilla a la altura de Puerto Real. A fin de año acabarían los trabajos en la vía. Además, se informaba de que las obras de la nueva Facultad de Medicina de la plaza Fragela iban a buen ritmo. Mientras que, durante aquellos días, el entonces alcalde Jerónimo Almagro y Montes de Oca inauguraba oficialmente el conjunto residencial Nuestra Señora del Rosario en la calle García Carrera, unas quinientas viviendas que quedaron debidamente bendecidas por el Obispo de la Diócesis gaditana Monseñor Añoveros. Además, en Astilleros Españoles se vivía un día especial el 19 de mayo. Se celebraban las primeras elecciones sindicales.

Robo en Bahía Blanca

Mientras, en clave de sucesos, en esos días, la Policía desarticulaba una banda de menores que habían sido autores de numerosos robos. Entre ellos, uno en el que habían sustraído 90.000 pesetas y 35.000 en joyas de una casa de Bahía Blanca.

También por aquella época el Cádiz CF enfadaba a su afición. Tras un bochornoso partido ante El Ferrol, la directiva de Gutiérrez Trueba decidía destituir a León Casas como entrenador del Cádiz. Sería sustituido por el técnico Guillermo Delgado.

Además, mientras que un jovencísimo Paquirri anunciaba cartel en El Puerto, el novillero de la tierra, José Luis Galloso viajaba a Nimes donde prometía «darlo todo». En mayo del 71 la ciudad de Cádiz se volcaba en la celebración de sus Fiestas Típicas Gaditanas. La joven Tania Linares Liébana presidiría como reina de las Fiestas la cabalgata. Y en Carnaval, Paco Alba triunfaba con Los Forjaores y El Quini con Los amigos del tango.