Jerez

El PP pide a la alcaldesa respeto para los trabajadores municipales

La negociación del Convenio Colectivo Municipal esta provocando enormes fricciones entre el Gobierno Municipal, sindicatos y trabajadores.

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Para el Partido Popular, las últimas amenazas vertidas contra los trabajadores municipales de una posible congelación de sus sueldos sólo son un reflejo del “verdadero talante” del gobierno municipal de los socialistas, “un talante basado en la imposición, la persecución, la coacción y las amenazas”. Y añade que estas actuaciones "son una ruptura del diálogo social como nunca se había vivido en este Ayuntamiento, una falta gravísima a la democracia y un atentado a la autonomía de los trabajadores para fijar mediante la negociación sus condiciones laborales. Nunca antes como ahora se había vapuleado y amordazado la libertad de las personas, nunca antes los socialistas han estado más alejados de la realidad social de los jerezanos, ni Pilar Sánchez más lejos de su responsabilidad como Jefa del Personal Municipal". Y considera que “es indecente que sólo se utilice de excusa la crisis económica para amenazar al personal pero no para evitar la contratación de cada vez más asesores y enchufados de la ejecutiva local del PSOE”. Cuando los impuestos municipales suben el IPC, Pilar Sánchez elimina esta subida para los sueldos de los trabajadores, éste es el “doble rasero socialista”, necesitan más dinero y en vez de optimizar los recursos y recortar el gasto superfluo, “serán los jerezanos quienes sostengan, cada día más, a un Ayuntamiento derrochador y al servicio de los socialistas”.

La incapacidad del Gobierno socialista de aceptar que una negociación es un diálogo entre varias partes, dónde cada uno cede para alcanzar un acuerdo, está provocando una situación de descontento y malestar gravísimo entre los trabajadores municipales. Unos trabajadores que están viendo como Pilar Sánchez impone sus criterios a golpe de amenazas y coacciones y faltando continuamente al respeto y a la dignidad de los trabajadores.

Desde el Partido Popular “le pedimos a Pilar Sánchez y al Gobierno Municipal que se deje de venganzas y chulerías”, que empiece a respetar el trabajo y la libertad de las personas y que, por una vez, se ajusten a las reglas del juego, la negociación colectiva laboral es un derecho constitucional reconocido en el artículo 37 que debe ser un límite para las actuaciones arbitrarias de todos los poderes públicos.