SAN FERNANDO

Wicha: «Ojalá la buena suerte juegue un ratito con nosotros y nos vaya mejor»

El central argentino no viajará a Guadalajara por acumulación de tarjetas Selu se recupera de una gastroenteritis y Germán volverá a ser titular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A perro flaco todo se le vuelven pulgas. A los problemas físicos que azotan a la plantilla del San Fernando se suma ahora la sanción de Wicha, que no podrá viajar a Guadalajara al acumular cinco amarillas.

El central argentino dejará un hueco importante en una zaga que ya de por sí está diezmada con los problemas que arrastra Merino y con la gastroenteritis que trae por la calle de la amargura a Selu, que ya antes de saltar al campo el día de la Balona estuvo con vómitos.

Todo esto hace que el sub 23 Germán se perfile como sustituto para ser titular en tierras manchegas, confianza que se ganó con su gran actuación en Jaén hace dos semanas.

«A Germán lo veo entrenar cada día y está hecho una máquina. Está muy bien y seguro que va a hacer un gran partido. Merino está entrenando bien y no parece que vaya a tener problemas y Selu, el pobre, sigue con el virus y ha estado mal estos días, pero pienso que para el sábado no tendrá problemas para jugar», relata Wicha.

El zaguero reconoce estár muy «jodido» por no poder ayudar a sus compañeros. «De las cinco tarjetas sólo dos las merezco porque fueron dos faltas para parar dos contragolpes. Las otras tres vienen a raíz de tonterías. Pero ahora no se le puede hablar a los árbitros ni de buenas maneras».

Wicha aprovechará el parón para fortalecerse y, de ese modo, cargar las pilas para afrontar el tramo final de la primera vuelta de la liga. «Me quedaré aquí y aprovecharé para descansar, para hacer trabajo de fortalecimiento y así estar en mejores condiciones en los próximos partidos».

Muchos contratiempos

A pesar de las buenas sensaciones que está dejando el San Fernando en este arranque liguero, lo cierto es que los problemas, traducidos en forma de lesiones, están haciendo mella en una plantilla de por sí corta de efectivos.

Puli, Iván Guerrero, Javi Casares, Merino, Casabella... saben ya lo que es pasar por la enfermería. En este sentido, el central argentino espera que cambie la suerte y lleguen mejores tiempos. «A ver si la suerte juega un ratito con nosotros y nos empiezan a venir las cosas mejor. Una temporada es larga y esto son cosas del fútbol».