Imagen de uno de los inmigrantes que ha llegado hoy al puerto de Motril, con un bebé en sus brazos. /Reuters
el drama de la inmigración ilegal

Veinte mujeres y ocho bebés se encuentran entre los 73 inmigrantes del cayuco rescatado en el Mar de Alborán

Los inmigrantes, origen subsahariano, han arribado esta tarde al puerto de Motril después de ser localizados a bordo de una patera a unas 35 millas al sur de la localidad costera

MOTRIL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde a 73 inmigrantes indocumentados, entre ellos ocho bebés y veinte mujeres, aunque no se descarta que entre los tripulantes de la patera, que ha sido interceptada en el mar de Alborán, haya más menores.

Los inmigrantes, en cuya búsqueda han participado medios aéreos, han sido rescatados por la embarcación 'Salvamar Hamal' de Salvamento Marítimo, que los trasladará al puerto de Motril, adonde han llegado a las 19:30 horas. El patrón de este barco, Saulo García ha declarado que cuatro de estas personas han llegado con síntomas de hipotermia, por lo que han sido atendidos por voluntarios de Cruz Roja. Uno de los hombres que viajaba a bordo del cayuco llevaba a un bebé en brazos y ha relatado al patrón de la embarcación de Salvamento que la madre del niño estaba muerta, por lo que la Policía investiga si la mujer pudiera haber fallecido a lo largo del trayecto.

La patera, de siete metros de eslora por tres de manga, ha sido interceptada después de que un familiar de uno de los tripulantes alertara al 112, al que además ha informado de que la embarcación había partido de Alhucemas a las 4,00 horas de hoy.