ENFADO. La Justicia ha dado la razón a Otero. / J. G.
MÁS FÚTBOL

Iturralde es sancionado y Abel se perfila como su sustituto

La Justicia obliga al Portuense a readmitir o indemnizar al ex director deportivo Javi Otero por despido improcedente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer se conoció la sanción de un encuentro a Iturralde por su expulsión en Guadalajara. Su baja, aunque se notará, no trastocará mucho el equipo inicial al volver Abel después de un partido de sanción. Abel podría volver al lado derecho de la zona ancha regresando Diego Ramírez a la parte central. Por lo tanto, el equipo podría ser el mismo que obtuvo el primer triunfo de la Liga con la salvedad de Iturralde. Incluso la convocatoria tampoco sufrirá muchas variaciones, ya que tanto Vázquez como Márquez tienen un puesto asegurado.

También hubo convivencia entre los miembros de la plantilla, en una invitación que hizo el míster Alberto Ferri en la Venta la Palmera una vez concluyó el entrenamiento, donde se observó una gran camaradería. Pero a la vez se detectó cierta inquietud en los jugadores ante la situación económica. Desde que llegaran en julio, sólo han percibido una nómina debiéndosele la de septiembre. El presidente Manolo Lores ha anunciado su llegada mañana y, en conversación telefónica con el capitán Sanlúcar, le comentó la posibilidad que se cobre la nómina pendiente en los próximos días.

Alberto Ferri tampoco estará el domingo dirigiendo oficialmente al equipo, debido a que la deuda con Burgueña no está solucionada. El presidente aún no ha presentado el aval. Lo más probable es que se vuelva a esperar al 24 de este mes, día en que se ha convocado un nuevo encuentro de las partes implicadas en el CEMAC, en Jerez.

Debido a este asunto, el Comité de Competición ya ha abierto un expediente al Portuense para conocer las causas del porqué el Portuense no presenta entrenador. En unas semanas, Competición tomará una resolución que puede derivar en la inhabilitación de algún componente de la junta directiva, incluso del presidente, aunque nunca en el entrenador, que tiene un contrato de trabajo con el club en toda regla.

En cuanto al juicio que el Portuense tuvo con el que fuera secretario técnico Javier Otero, la sentencia ha sido favorable a éste. El Juzgado ha dictaminado despido improcedente por lo que el Portuense tendrá que readmitir a Otero, o indemnizarle con una cantidad importante. Si el club le readmite tendría que abonar de principio unos 32.000 euros, que corresponden a los salarios que el Portuense le debe. Si no, hasta 136.000 euros por los años de contrato que le restan.

De otro lado, con quién si se llegó a un acuerdo en otro de los frentes que el Portuense tiene abierto en los Juzgados es con Sebastián Herrera, que percibirá 30.000 euros por despido improcedente.