COMPETENCIA. El consejero delegado de Telecinco.
TELEVISIÓN Y RADIO

Paolo Vasile defiende la propiedad intelectual frente a la tv 'gratuita'

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, lamentó ayer que «mientras se persigue el top manta, se celebre a los nuevos piratas», en alusión a los contenidos audiovisuales que se pueden descargar de forma gratuita de Internet sin pagar derechos de propiedad intelectual.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Telecinco demandó el pasado junio a la página web de vídeos de Google, YouTube, por difundir «ilícitamente y sin autorización» contenidos del canal para conseguir «lucro por la explotación de derechos de propiedad intelectual e industrial», según explicó entonces Mario Rodríguez, secretario general de la empresa,

Vasile, que participó ayer en la quinta reunión de presidentes del Club Málaga Valley, reiteró en su intervención la defensa de la propiedad intelectual de sus contenidos frente a «otros tipos de modelos gratuitos de televisión», en clara referencia a su contencioso judicial y al actual modelo de financiación de la televisión pública.

«En España, las televisiones públicas son muy fuertes», añadió en alusión a las estatales y autonómicas. «Todos competimos, pero de forma desigual», según Vasile. Tras subrayar su defensa de una televisión pública sólida, destacó la necesidad de que se ofrezca este servicio en consonancia con su nombre. «Los ciudadanos deberían pedir una televisión pública que complete la oferta de la televisión privada, no que se solape a ésta», exclamó. Según Vasile, TVE «se puede permitir contenidos que nosotros no podemos ofertar porque generan pérdidas».

Por último, el consejero delegado del canal privado destacó que la crisis económica se nota en las cadenas de televisión por una evidente reducción en la inversión publicitaria».