COSTA NOROESTE

Tres marroquíes, detenidos cuando se dirigían a Chipiona para alijar 2.000 kilos de hachís

Los traficantes siguen explotando la desembocadura del Guadalquivir y su litoral más próximo como ruta de entrada de los cargamentos de hachís que parten desde el norte de Marruecos. En la madrugada de ayer, la Guardia Civil se topó con uno de esos transportes e impidió que llegara a la costa de Chipiona, donde estaba prevista la descarga de los fardos.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La operación policial arrancó por sorpresa, cuando la tripulación de una de las embarcaciones del Servicio Marítimo que se encontraba de servicio en la madrugada de ayer divisó una neumática que navegaba sin luces por la zona de Montijo. En ese momento pasaban las dos de la madrugada.

La patrullera del Instituto Armado siguió sus movimientos hasta comprobar que en el interior de la lancha había numerosos fardos y tres ocupantes.

Antes de que tocaran tierra, los agentes abordaron la embarcación de los narcos y detuvieron a sus tres tripulantes, los cuales iban sin documentación, aunque aseguraron llamarse: Absalam S., Said K. y Mohamed M. Transportaban un total de 64 fardos, que llevaban 2.020 kilos de hachís. Estos estupefacientes tienen un valor aproximado en el mercado de casi tres millones de euros (unos 2.800.000 euros, exactamente).

Los tres marroquíes quedaron a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Sanlúcar, que presumiblemente dictara un auto de prisión para los implicados, al ser sorprendidos con los estupefacientes y dada la elevada cantidad que transportaban.

La zódiac que emplearon carece de número de identificación, al igual que los dos motores de 60 cv que lleva. De esta forma, los agentes no pudieron dar con el propietario de la nave ni saber, en un primer momento, su procedencia. Se trata de una neumática de ocho metros de eslora y dos de manga, que fue llevada al depósito de Conil donde se guardan las embarcaciones que son requisadas a los narcotraficantes.

El último alijo abortado en la costa noroeste fue interceptado en la madrugada del día 2, en la zona del Castillo San Salvador de Sanlúcar. Un traficante local, apodado El Negro, fue apresado con 2.220 kilos.

stubio@lavozdigital.es