REVISIÓN. El portavoz del grupo municipal de Partido Popular,José Antonio Aldayturriaga. / LA VOZ
PUERTO REAL

El PP exige modificar los estatutos de todas las empresas municipales

Aldayturriaga sostiene que acaparan un tercio de los 22 millones de euros anuales de los presupuestos consolidados del Ayuntamiento Pedirán más información sobre las inversiones que se llevan a cabo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del grupo municipal del Partido Popular, José Antonio Aldayturriaga, adelantó ayer a este periódico que presentará en la próxima sesión plenaria una moción para modificar los estatutos de todas las empresas municipales.

«Vamos a plantear una reforma de todos los estatutos de las empresas públicas e institutos municipales para potenciar mucho más de lo que en estos momento tienen los consejos de administración en los que están representados miembros de la corporación, en representación de los grupos políticos y entidades sociales de la localidad, que tienen como obligación el control y seguimiento, como asimismo el impulso, de las empresas municipales», explicó Aldayturriaga.

El concejal popular manifestó que en la actualidad los consejos de administración, sólo se reúnen una vez al año para aprobar los presupuestos de las empresas y hacer la liquidación de las cuentas.

«Queremos acortar los tiempos de reunión para participar en el día a día de las empresas públicas y que nos expliquen las gestiones que se realizan, ya que actualmente los gerentes de las mismas, tiene un poder casi absoluto para hacer y deshacer a su antojo», precisó, el edil del PP.

Aldayturriaga insistió en que los responsables del consejo de administración tienen una responsabilidad patrimonial del desarrollo de las empresas municipales. «Hay algunos órganos, como el Instituto Municipal de Promoción, Fomento Socio-Económico y Formación (Impro), del que prácticamente nos enteramos por los medios de comunicación de las cosas que hacen», dijo el munícipe.El portavoz del grupo municipal del PP aseguró que las empresas municipales, Apresa 21, Epsuvi, Epresa, Ipreal, y el Impro prácticamente acaparan un tercio del presupuesto consolidado del Ayuntamiento que gira en torno a los 22 millones de euros anuales.

«Exigimos que los consejeros de todas las empresas municipales tengamos un conocimiento exhaustivo de donde y como se está invirtiendo el dinero público», terminó Aldayturriaga.