PELIGRO. Rotonda situada frente a la planta de Airbus. / T.B.
PUERTO REAL

Denuncian la mala situación en la que se encuentran las rotondas de acceso a la villa

El PA exige al equipo de Gobierno que inste a Fomento a que solucione este problema

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal andalucista , a través de su concejal Fernando Boy, ha denunciado la situación en la que se encuentran algunas de las rotondas de acceso a la localidad, en concreto las que se encuentra en la carretera de Puerto Real en dirección a Paterna -situada en los alrededores del Gran Hotel Ciudad del Sur-, la ubicada frente a la factoría de Airbus, y la que desemboca en el nuevo Puente Melchor en Casines.

Boy expuso que se han hecho eco de las quejas de los conductores «de las malas condiciones en las que se encuentra la rotonda del cruce en dirección a la localidad de Paterna que también comunica con la A4; así como la de la carretera del Trocadero, frente a la factoría de Airbus». Ambas rotondas, tienen los adoquines del bordillo circular, sueltos y caídos hacia la calzada, con el consiguiente peligro que esta circunstancia supone para los vehículos, ya que puede terminar en accidente.

El concejal del partido andalucista continuó denunciando que en la rotonda que desemboca en el nuevo puente Melchor en Casines, «hemos denunciado que tiene unas grandes dimensiones, con diversas salidas, pésima señalización y además es ovalada, dificultando todo ello, las maniobras de los conductores».

El grupo municipal del PA, para que no sucedan accidentes de circulación, ha solicitado al equipo de Gobierno mediante iniciativas que se han presentado en el Pleno del Ayuntamiento puertorrealeño a que inste a las administraciones competentes a que solucionen el problema y procedan al arreglo inmediato de las rotondas descritas.

Asimismo, los andalucistas, por boca de Boy, informaron de que propondrán a la sesión plenaria que las rotondas de la villa, sobre todo las formadas por altos muros de piedras, tengan luces reflectantes para que los conductores las divisen en la oscuridad.

Desde el PA, señalan que las diferentes rotondas citadas, soportan mucho tráfico ya que por ellas circulan diariamente muchos coches y camiones, por lo que los desperfectos, «deben ser arreglados con celeridad y diligencia, para la seguridad de los ciudadanos!.