EN ESCENA. Millán Salcedo llevará esta noche todo su arte al Teatro Villamarta. / LA VOZ
Cultura

Millán Salcedo se sube esta noche a su 'piano verde' en el Teatro Villamarta de Jerez

Yo me subí a un piano verde es el título del espectáculo que esta noche presenta Millán Salcedo en el Teatro Villamarta, dentro de su Ciclo de Humor. Se trata de la segunda visita que hace a la provincia con este montaje puesto que el ex miembro de Martes y Trece ya estuvo con el montaje en el pasado Festival de Comedias de El Puerto. En Yo me subí a un piano verde, el actor se interpreta a sí mismo en un espectáculo «lleno de recuerdos, risas y canciones», según su definición. El texto ha sido escrito por el propio artista y la dirección corre a cargo de dos componentes del grupo Tricicle, Paco Mir y Joan García.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La obra viene a ser «un divertimento humorístico-musical-cantábile», asegura Millán Salcedo, en el que, en compañía del pianista Marcos Cruz, busca ofrecer al público «un consejo terapéutico» para animar a que la gente haga lo que siempre ha imaginado y no se ha atrevido a hacer: «desde subirse a un piano verde hasta subirse a las barbas de su padre, aunque éste sea un barbilampiño», afirma el cómico.

Juego de palabras

También el propio artista lo presenta como «un nuevo juego de palabras que, sin ser espectacular, se convierte en un espectáculo gracias a la tenacidad y el sentido del humor, de ese clásico gracioso que represento».

El título está tomado de la primera estrofa de una melodía popular (¿Anda jaleo!), conocida igualmente como El tren blindado, contada en numerosos espectáculos y películas basada en la Guerra Civil y sus consecuencias. «Además, me encanta el verde, porque soy raro como un perro verde», comenta Millán Salcedo.

Sobre la función, dice que es «una especie de miscelánea, un plató cambiante donde predomina el sentido del humor. Hago también pequeños homenajes que la gente reconoce». En este sentido, se recuerda a Martes y Trece -dúo con el que alcanzó la fama- , mis padres: Joan Manuel Serrat, Tip y Col, la canción Te lo juro por Encarna, además de parodias sobre las nuevas tecnologías o el Gobierno de turno».