ADQUISICIÓN. Responsables municipales con el nuevo material.
Sierra

El Ayuntamiento compra nuevo material para la recogida de basuras

El Ayuntamiento de Arcos ha adquirido nuevo material con el objetivo de mejorar la recogida selectiva de residuos y los jardines de la ciudad. En este sentido, el Ayuntamiento de Arcos, fruto de su colaboración con ECOEMBES, empresa encargada del reciclaje de envases y papel-cartón y la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, ha recibido ocho nuevos contenedores de papel-cartón de 3.000 litros, por lo que se aumentarán en breve los lugares de y se potenciarán los ya existentes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

También se están instalando desde la semana pasada nuevos contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (un total de 120) para sustituir los más deteriorados, con un coste de inversión aproximado de 25.000 euros.

Por otro lado, el Servicio de Parques y Jardines ha adquirido distinto tipo de maquinaria que facilitará un mejor mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, el presupuesto ronda los 17.500 euros. En concreto se han adquirido un tractor cortacésped, 3 máquinas cortacésped, 2 desbrozadotas, 3 motosierras, 2 máquinas cortasetos y una máquina barredora.

Convenio Ecovidrio

Además, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Sociedad Ecológica para el Reciclado de los Envases de Vidrio (Ecovidrio), con objeto del reciclaje de los envases de vidrio, a través del cual el Consistorio se compromete a seguir realizando la recogida selectiva y entregar los mismos a la empresa, que los gestionará conforme a lo que establece la legislación vigente, a suministrar contenedores de recogida de envases de vidrio y a pagar al Ayuntamiento de Arcos los costes derivados de la recogida, gestión y limpieza de contenedores.