ESPAÑA

Asesinada una mujer en Vizcaya

El número de víctimas de la violencia de género no deja de crecer semana a semana. Agentes de la Ertzaintza encontraron ayer el cuerpo sin vida de una mujer de 26 años de edad con evidentes signos de violencia en un domicilio de la localidad vizcaína de Santurce. Posteriormente, los agentes procedieron al arresto del marido de la víctima, después de que reconociera su implicación en los hechos. Según informó el departamento vasco de Interior, el hallazgo del cadáver se produjo pasadas las cuatro de la tarde después de que una persona cercana a la pareja informara a la Ertzaintza de la posible comisión del delito en el domicilio de la pareja.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un primer momento, los agentes desplazados hasta el lugar de los hechos no pudieron entrar en la casa porque la puerta estaba cerrada. Solamente lograron acceder a la vivienda tras presentarse en el domicilio el marido de la víctima y facilitarles a los ertzainas las llaves del domicilio.

El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en el interior de la vivienda con los pies y las manos atadas, y en la cocina se localizaron diversos rastros de sangre, según detalló la citada fuente. De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la policía autonómica vasca y, tras reconocer el marido su implicación en los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, de 32 años de edad y vecino del municipio de Santurce, donde residía la pareja, por un presunto delito de homicidio. Más tarde, el marido confesó haber sido el autor del crimen.