SAN FERNANDO

El Ayuntamiento pide a Defensa la desafectación del solar de la antigua Capitanía

El alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha dirigido un escrito a la ministra de Defensa, Carme Chacón, solicitando su intervención para que se tramite el expediente de desafectación del solar existente frente al edificio de la antigua Capitanía, utilizado actualmente como aparcamiento en superficie.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con este proyecto, el Consistorio pretende facilitar la implantación de un hotel en la antigua sede de Cruz Roja, situada en el número 2 de la calle Real. Una actuación que se encuentra dentro de las alternativas en las que el Gobierno municipal está trabajando para dotar a la ciudad de nuevos equipamientos hoteleros, ante la necesidad que se generará en el 2010, año en el que se celebrará la efeméride del Bicentenraio de Las Cortes, que coincidirá con los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo.

Por ello, el Gobierno municipal considera «muy ventajoso ubicar un hotel a la entrada de la ciudad, en un edificio de gran valor patrimonial que está incluido en uno de los niveles más altos de protección del Catálogo del Peprich (nivel 2), inmueble que linda con el solar existente frente del edificio de la antigua Capitanía, utilizado por el Ministerio de Defensa como aparcamiento en superficie».

En el escrito el Ayuntamiento argumenta que la opción de este emplazamiento «es idónea al ubicarse a la entrada de la ciudad, en pleno Casco Histórico, de gran accesibilidad y al estar junto a uno de los monumentos más importantes de San Fernando por su valor patrimonial, el Castillo de San Romualdo, que se está rehabilitando actualmente, y junto al futuro Museo Naval».

Sin embargo, para que la actuación sea viable es necesario contar con mayor superficie construida, por lo que el Consistorio pretende disponer de los terrenos del aparcamiento que el Ministerio de Defensa tiene frente al edificio de la antigua Capitanía.

En el escrito que se ha remitido a la ministra de Defensa se añade que las actuales plazas de aparcamiento en superficie se reutilizarían en un aparcamiento subterráneo que se construiría bajo rasante en la zona.