Jerez

Casto Sánchez dice que Jerez «aguanta mejor» que su entorno el aumento del paro

Ante las alarmantes cifras de desempleo en Jerez, que han dejado casi 1.000 parados más en septiembre, el Gobierno local, a través de su portavoz, Casto Sánchez, reconoció ayer que los datos «son malos, muy malos». Pero a pesar de la trágica situación que atraviesa la ciudad (22.135 desempleados), los gobernantes locales parecen empeñados en querer quitar hierro al asunto: «No nos consolamos con el hecho evidente y objetivo de que Jerez parece aguantar algo mejor los efectos de la crisis sobre el empleo. No nos consuela, aunque es verdad que el incremento del paro en Jerez esté porcentualmente por debajo de la media provincial y de los registros de las principales ciudades gaditanas».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz municipal ofreció como dato que el paro ha subido en Jerez un 4,60%, mientras que en la provincia lo hizo un 6,6%. En otras localidades, el incremento porcentual también ha sido mayor. Algo que, sin duda, sólo puede consolar al Gobierno local ante los más de 22.000 parados de una ciudad que no parece ver el fin de esta tendencia.

La oposición al unísono tachó ayer de «tragedia» la coyuntura económica que está viviendo Jerez. Tanto PP como PSA pidieron responsabilidades a los gobernantes, y Javier Durá insistió en que la alcaldesa «debe ponerse a trabajar ante estos índices tremendos del paro». Por último, Del Valle (IU) pidió medidas «concretas y urgentes» y criticó que no haya un «modelo económico».