violencia de género

Un hombre agrede con un bate de béisbol a su pareja y se suicida en Madrid

El agresor, no tenía antecedentes, se tiró desde un octavo piso y la mujer está ingresada con un traumatismo facial leve

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 46 años y nacionalidad española agredió la pasada madrugada a su pareja con un bate de béisbol en su casa de la calle Arturo Soria y posteriormente se suicidó tirándose desde un octavo piso, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. El suceso ocurrió poco antes de las cuatro de la mañana, cuando una mujer llamó al 112 para comunicar que había sido agredida por su marido en su domicilio, situado en un tercer piso.

Cuando la Policía Nacional llegó al domicilio corroboró que la mujer tenía heridas en la cabeza y buscó al supuesto agresor, José Manuel P.S., de 46 años, quien se había ido de la vivienda después de la agresión. Los agentes le encontraron poco después muerto, entre un gran charco de sangre, en un patio interior del edificio. Los facultativos del Samur-Protección Civil que acudieron al lugar sólo pudieron confirmar su muerte.

Al parecer, según las primeras investigaciones, el hombre se suicidó precipitándose al vacío desde un octavo piso, desde una ventana de una de las escaleras de la mancomunidad. La mujer, de 48 años, presentaba una herida en la cara y fue atendida por efectivos del SUMMA que la trasladaron al hospital Ramón y Cajal con un traumatismo facial leve. El presunto agresor no tenía antecedentes por violencia machista, según la Policía.

Dos detenidos por agresiones en Murcia

También ayer, la Policía Local de Murcia detuvo en las pedanías murcianas de Guadalupe y La Alberca a dos individuos acusados de agredir a sus parejas, según han informado fuentes policiales. Los hechos del primer caso ocurrieron sobre las 14.00 horas, cuando una llamada a la sala del '092' alertó de que un hombre estaba agrediendo violentamente, sin motivo aparente, a su pareja sentimental.

Al lugar se desplazó una unidad de la Policía Local que, al llegar, encontró a un hombre, V.T.R., que intentaba irse del lugar de los hechos y que fue identificado por los testigos como el agresor de la mujer, de 33 años. Por ello, los agentes trasladaron a la víctima a un centro hospitalario por sus heridas y al acusado a comisaría.

Apenas media hora después recibieron otra llamada alertando de que en la calle Lope de Vega de la pedanía murciana de La Alberca se estaba produciendo un caso de violencia de género. Al llegar, una mujer aseguró que su marido le había propinado dos puñetazos en la cabeza y que no era la primera vez que la golpeaba. Asimismo, les indicó que su marido la había amenazado de muerte y que ya le había denunciado, con anterioridad.

En el domicilio familiar se encontraba la nuera de la víctima quien corroboró a los agentes los hechos que había presenciado. Finalmente, el presunto autor, F.R.F, de 56 años, fue conducido a las dependencias policiales para que le fueran abiertas las diligencias correspondientes.

Pide que le detengan para no matar a su mujer

El caso contrario se ha producido en Banyeres de Mariola (Alicante), donde la Polocía detuvo a un hombre que les había llamado por teléfono para pedirles que le arrestasen porque, si no, "iba a matar a su ex mujer", según han confirmado fuentes cercanas al caso. Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando la Policía Local de este municipio recibió una llamada de un ciudadano que quería acabar con la vida de su ex pareja.

Los agentes comprobaron que sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento de su ex mujer, residente en la localidad, por lo que tuvieron que esperar a que se acercara a menos de 300 metros, lo que suponía un quebrantamiento de la orden, para proceder a su arresto. El titular del Juzgado de Violencia de Género de Alcoi (Alicante) por su parte, ha prohibido al hombre, residente en Onteniente (Valencia), que entre en Banyeres como medida de prevención.