ESPERA. Los alumnos del centro de adultos continúan sus clases en el Ribera del Mar. / T.B.
PUERTO REAL

El centro de adultos de Ribera del Mar continúa a la espera de nueva ubicación

La nueva Comisaría de Policía motivará el traslado provisional al IES La Jarcia La obra en Marina de la Bahía para su sede definitiva costará 400.000 euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La instalación de la nueva Comisaría de Policía Nacional motivará el traslado del centro de adultos Ribera del Mar. Su nueva ubicación estará en la planta alta del edificio ocupado por un supermercado en la urbanización Marina de la Bahía.

Como la adaptación de estos locales aún no se ha producido, durante este curso las clases serán impartidas en el IES La Jarcia, situado a escasos metros, según el acuerdo al que el concejal de Educación, Salvador Catalán, ha llegado con la Delegación Provincial.

En la tarde de ayer, los alumnos continuaban las clases en el actual edificio aledaño a la jefatura de Policía Local, ya que la dirección del instituto La Jarcia aún no ha recibido oficialmente la orden de acoger temporalmente al colectivo del alumnado adulto.

El traslado no afectará a las aulas habilitadas en las barriadas periféricas de la localidad, en las que actualmente se imparten clases por parte de este mismo centro educativo, enseñanzas que se seguirán manteniendo.

El director del centro Ribera del Mar, Ricardo Hernández Martín, manifestó a este periódico que en este nuevo curso, que comenzó hace solo unos días, se han matriculado 350 alumnos, si bien matizó que la cifra está desglosada en varias ubicaciones.

En los centros cívicos de Ciudad Jardín y Río San Pedro hay matriculadas unas 50 personas en cada uno de ellos, existiendo también alumnos en el Barrio Jarana, unos 20. En el aula ocupacional dela Federación Gaditana de Discapacitados (Fegadi), en el Trocadero, se han matriculado también otras 24 personas, estando el resto de alumnos adultos en el centro matriz.

Importante presupuesto

La inversión para habilitar el nuevo espacio en Marina de la Bahía será de algo más de 400.000 euros, según el proyecto de ejecución, que en la actualidad está redactando el arquitecto Juan Miguel Canca y cuyas obras está previsto que duren cinco meses.

El nuevo centro de adultos dispondrá de al menos seis aulas, salón de actos, biblioteca, sala de informática y sala de reuniones, que son las necesidades que debe atender la nueva ubicación, lo que se consigue pues el lugar elegido tiene unas dimensiones que superan a las existentes hoy día en el edificio de La Jarcia.

La ubicación en estos espacios posibilitará además, disponer de unas instalaciones más modernas, a la vez que creará las condiciones necesarias para afrontar los principales retos que hoy día tiene planteados el sistema educativo, como el de dar paso a la alfabetización digital, los idiomas y los estudios de Secundaria, fundamentalmente para aquellos jóvenes que deciden retomar sus estudios. Objetivos entre los que también cabe destacar el ofrecer a los inmigrantes la posibilidad de acceder a la formación.