La ciudad entró en caos tras el atentado dado que se ha producido en plena hora punta en mercados y en una parada de autobús./ AP
decretado el estado de alerta

Una nueva cadena de explosiones deja un muerto y decena de heridos en una ciudad del norte de la India

La Policía responsabiliza del atentado a los milicianos musulmanes de Bangladesh

GUWAHATI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos dos personas han fallecido y otras 35 han resultado heridas a consecuencia de la explosión de tres bombas en una remota ciudad del norte de India, según ha informado la Policía, que responsabiliza del atentado a grupos milicianos musulmanes de Bangladesh. "Una persona murió en el hospital. Algunos de los heridos están en estado crítico", ha explicado el portavoz policial Nepal Das desde la ciudad de Agartala.

Dos de las explosiones se han producido en mercados, mientras que la tercera ha sido en una parada de autobús, todas ellas en plena hora punta y casi consecutivas. Un testigo presencial ha explicado que la ciudad se convirtió en un "completo caos" porque había mucha gente de compras cuando hicieron explosión las bombas. Al ser en mercados, según ha afirmado este testigo, muchos de los heridos eran mujeres.

Así pues, las autoridades estatales han decretado el estado de alerta ante posibles nuevos atentados, que han ocurrido a pocos días de la mayor festividad hindú en India. Este país ha sufrido en los últimos meses una cadena de atentados que han acabado con la vida de más de 125 personas. La Policía culpa a los extremistas musulmanes. En septiembre, las tropas indias abatieron a al menos siete milicianos de un grupo islamista de Bangladesh en un enfrentamiento armado en el estado indio de Assam.