Imagen de archivo de Steve Fossett
desaparición misteriosa

Localizan en California artículos personales que podrían pertenecer al multimillonario Steve Fossett

Se han encontrado en el lado oeste de las Montañas de Sierra Nevada, por un caminante de Mammoth Lakes

CHICAGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un excursionista ha encontrado algunos objetos personales que podrían pertenecer al multimillonario Steve Fossett, desaparecido hace más de un año mientras llevaba a cabo una de sus aventuras en Nevada. Entre las cosas encontradas hay ropa y documentos de identidad con el nombre y la fotografía del desaparecido. El hallazgo se ha producido en el lado oeste de las Montañas de Nevada, según ha explicado el jefe del Departamento de Policía de Mammoth Lakes, Randy Schienle.

Al parecer, los documentos llevan el nombre de James Steven Fossett y coincide con la fecha de nacimiento del aventurero. "No hallamos ningún desecho. Encontramos también una sudadera en el área. Y de seguro ha estado allí por algún tiempo porque está desteñida, ha informado el policía.

Fossett desapareció en septiembre de 2007 después de despegar en avión de un remoto rancho de Nevada, propiedad del maganate hoteleto Hilton. Fossett fue declarado legalmente muerto por un tribunal de Illinois 15 de febrero. Equipos de búsqueda nunca encontraron su cuerpo ni restos avión.

Un aventurero de récord

El multimillonario estadounidense de 63 años era conocido por romper récords al completar aventuras de distancia aérea en solitario y sin escalas. En febrero de 2006, Steve Fossett batió el récord mundial de distancia aérea en solitario y sin escalas, tras un vuelo de algo más de 76 horas a bordo de su avión 'Virgin Atlantic Global Flyer', con el que realizaba su sueño y establecía una nueva plusmarca.

Con esa proeza nutrió el impresionante palmarés que se ha forjado con un centenar de récords mundiales, entre ellas, la de 2002 cuando se convirtió en la primera persona en darle la vuelta al mundo solo en un globo.

En marzo de 2005 dio su primera vuelta a la Tierra a bordo del 'Global Flyer' en 67 horas, dos minutos y 38 segundos, durante los que recorrió 36.898 kilómetros. A una altitud de 13.000 metros y a una velocidad máxima de 250 nudos (alrededor de 460 kilómetros por hora) sobrevoló las ciudades de Chicago, Toronto, Londres, París, El Cairo, Bahrein, Calcuta, Shangai, Tokio, Honolulu y Los Angeles.