ANDALUCÍA

Una anciana de 78 años pierde 11.000 euros con el timo de la estampita en Córdoba

La avaricia pudo con ella y se quedó sin sus ahorros. Una mujer de 78 años ha perdido 11.000 euros mediante el timo de la estampita. La Guardia Civil de Córdoba busca ahora a los autores de la estafa, un hombre y una mujer de entre 35 y 40 años de edad y un joven de 14, que haciéndose pasar por deficiente hicieron creer a la anciana que llevaban 30.000 euros en una bolsa.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fuentes del Instituto Armado explicaron que el suceso se produjo el pasado día 25 de septiembre en la localidad cordobesa de Doña Mencía. La mujer fue abordada por el menor de edad, que aparentaba parecer algún tipo de deficiencia psíquica. El niño le mostró un billete de diez euros, asegurando que lo iba a romper porque no «servía para nada».

En un momento dado, la anciana acordó que le cambiaría al menor la bolsa por una cantidad de dinero determinada. Así, la mujer se trasladó a su domicilio para recoger su DNI y las cartillas de las entidades bancarias donde tenía ingresado sus ahorros, cuando llegó a su casa encontró sólo recortes de periódico.