Cádiz

Cabaña anuncia un nuevo Plan de Fomento que dará empleo a los trabajadores de la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo Plan de Fomento de la Marroquinería, es una nueva iniciativa que pretende impulsar el empleo en la provincia. González Cabaña, secretario provincial del PSOE de Cádiz, ha señalado ha explicado esta mañana que el proyecto nace con un presupuesto de 1.5 millones de euros. La mitad de esa cantidad será aportada por el Ministerio de Industria. El 35 % de la industria del cuero se encuentra en Andalucía y se este porcentaje el 98% está ubicado en la comarca de la sierra. Por lo tanto, los beneficios revertirán a la provincia gaditana. Ha sido Ana Chacón, diputada del PSOE electa por Cádiz, la principal promotora de este proyecto que «supondrá un fuerte impulso para el sector». La primera actuación del Plan será en una jornada que tendrá lugar el 9 de octubre en Palacio de Congresos de Cádiz.

González Cabaña, también ha reflexionado hoy sobre las declaraciones del secretario regional del PP, Antonio Sanz, del que ha dicho que necesita un curso para "aprender sobre presupuestos de la Junta de Andalucía" tras afirmar que en Cádiz sólo se ha ejecutado un tres por ciento de los mismos.

En rueda de prensa, González Cabaña desconfió de que las declaraciones de Sanz estuviesen guiadas por "falta de conocimiento", sino más bien por la "mala fe que es lo que le caracteriza", apostilló. Para el socialista, esa "mala fe" es "lo único que explicaría" que afirme que la ejecución presupuestaria en la provincia de Cádiz es del tres por ciento, cuando "realmente es superior al 60 por ciento, y eso a final de septiembre", aseveró.

Según dijo, el popular dio la información relativa al mes de junio "confundiendo los datos o, más bien, tergiversándolos a su antojo" con la intención de "confundir a la opinión pública".