A CORRER. Algunos corredores que participaron en la XVII Milla Popular de San Miguel.
Jerez

Una milla entre calles añejas

El barrio de San Miguel, a través de su asociación de vecinos, celebró en la víspera de su festividad la XVII Milla Popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mañana de ayer domingo se presentó mojada, pero eso no amilanó a los muchachos de Rafael García Ruiz, presidente de la asociación de vecinos Barrio de San Miguel, para hacer frente a la XVII Milla Popular San Miguel.

En la zona de la Cruz Vieja estaba instala de línea de meta y los organizadores se esmeraban en colocar a cada corredor con la categoría que le correspondía. Superveteranos, veteranos, señor, promesa, junio, juvenil, cadete, infantil, alevín y benjamín. Todos dispuestos a correr por las castizas calles del barrio de San Miguel.

Esta actividad deportiva, cuenta con la colaboración de la Delegación municipal de Deportes. «También hemos contado con Autoescuela Cabrera, como patrocinador», comenta Rafael que está metido en la organización del evento.

Los chicos están preparados para salir por la calle Pedro Alonso. Algunos calientan antes de la salida. La carrera será todo lo rápida que el cuerpo aguante. La mirada de los corredores está puesta en el fondo de la calle, que desemboca con Corredera. Un coche se coloca en la cabecera, irá guiando a los corredores. Pistoletazo de salida y a correr.

Recorrido

El recorrido no puede ser más jerezano: Sol, Molineros, Ramón de Cala, Corredera, Pedro Alonso, Arenal para subir por Caballeros hasta llegar a la calle Barja, donde está situada la línea de meta.

Mañana deportiva en el barrio de San Miguel. Un clásico de las vísperas de San Miguel, una interesante actividad que sigue organizando la asociación vecinal. Se hace deporte, se disfruta de las calles de barrio y, de camino, si se trata de un corredor con cualidades para el medio fondo, hasta te llevas un premio en forma de medalla o de vales descuentos para la formación del permiso de conducir ¿Alguien da más?