Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
REUNIÓN. Los padres mantuvieron en la noche del viernes una reunión para decidir qué hacer. / LA VOZ
Chiclana

Los padres del José de la Vega llevarán a sus hijos al comedor aunque no funcionen las cocinas

Tratan así de presionar a la Delegación de Educación para que arregle las instalaciones antes del próximo miércoles

JESÚS M. ARAGÓN
Actualizado:

Los padres y madres del colegio José de la Vega están empeñados en que sus hijos coman en el colegio, dentro del servicio de comedor que éste les ofrece.

En la noche del pasado viernes, medio centenar de ellos, pertenecientes la mayoría a este centro y algunos con hijos en el colegio Carmen Sedofeito (también afectado por la falta de plazas en el comedor del primero), se reunieron para decidir cómo solventar los problemas que tienen las cocinas del colegio y que podrían impedir que el miércoles comenzara a funcionar el comedor.

El primer acuerdo, avalado incluso por una recogida de firmas, es que sus hijos «irán el miércoles al comedor como si tal cosa, funcionen o no los fogones». Esta decisión, que explicaba ayer a LA VOZ la portavoz del AMPA del colegio José de la Vega, Belén Vega, se ha tomado «para presionar tanto al centro como a la propia Delegación Provincial de Educación para que nos solucione el problema lo antes posible».

Se da la circunstancia de que los cocineros del recinto detectaron anomalías en las instalaciones de gas y la cocina del centro hace unos días. De inmediato dieron aviso a la dirección del colegio, que trasladó los problemas a Educación. «Como seguimos esperando que alguien nos diga si podemos llevar con tranquilidad a nuestros hijos a comer al colegio, lo que haremos será llevarlos para protestar aunque sea con comida de nuestra casa. Esperaremos hasta el mismo miércoles, y si no tenemos una solución, nos movilizaremos», aseguraron.

De momento, la avalancha de peticiones para un comedor que apenas tiene capacidad para 150 niños parece haberse resuelto con una lista baremada. Ahora los padres esperan que se les garantice la seguridad en las cocinas.

chiclana@lavozdigital.es