CAMPEÓN. Alberto Contador, en la Vuelta a España. / EFE
CICLISMO

Alberto Contador cambiará de aires la próxima campaña

Alberto Contador no correrá la próxima temporada en el equipo Astana. Esa es la impresión más generalizada en un buen número de componentes de la selección española, incluso en los corredores que más confianza tienen con él. El ganador de la triple corona, Tour, Giro y Vuelta, dice mucho cuando habla, pero se guarda mucho más. Hay cosas que no se conocen en todo este asunto que le obligan a intentar cambiar de aires. Los hay que le ven con un pie fuera de su equipo, a pesar de tener firmado un buen contrato hasta 2010.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esa es una de la claves de su posible marcha: la ruptura de un contrato que no tiene cláusula y que le obligaría a ir a los tribunales, a la espera de lo que un juez pueda decidir que tiene que pagar por su incumplimiento.

En el ciclismo español sólo hay un equipo con una estructura fuerte para acogerle, el Caisse d'Epargne. A Eusebio Unzue, cuando le planteas esa posibilidad, primero sonríe, luego se atusa el pelo y te espeta: «¿Y de dónde saco yo el dinero para pagar a Contador? ¿Y qué hago con Valverde, con el que estamos muy contentos?». Otro equipo que podría ficharle es el Katyusha, que tentó a Sastre y a Evans.