RESPUESTA. Ybarra y Ruiz, en la comparecencia de ayer. / LA VOZ
EL PUERTO

Ybarra acusa a la oposición de poner en riesgo la permanencia de la radio y la televisión municipales

La concejal de Urbanismo, Patricia Ybarra, y el concejal de Vivienda, Pesca y Fomento, Antonio Jesús Ruiz, hicieron público su malestar por las críticas vertidas el pasado martes por parte de la oposición formada por Izquierda Unida, Partido Socialista e Independientes Portuenses sobre la gestión de las empresas municipales, de las que llegaron a decir que estaban gestionadas como «el cortijo» de los miembros del equipo de Gobierno.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Además, tras la Junta de Portavoces que se celebró el martes la oposición denunció la modificación de los estatutos municipales en relación a las competencias económicas de los consejeros, y la «falta de claridad» en la gestión de dichas empresas públicas municipales, centrándose en el caso de Serecop.

Dicha empresa ha estado dedicada al sistema de información y catastro. Sin embargo, se ha modificado su objeto social para añadirle, aparte de éstos, la comunicación municipal. Por ello, la oposición se ha manifestado en contra porque «la radio y la televisión municipales sólo sirven para que se publicite constantemente».

Por su parte, el equipo de Gobierno local rechaza estas críticas cuando el proceso de negociación de la Junta Local aún permanece abierto, y que continuará el próximo 7 de octubre, según comentó Ruiz. Por su parte, Ybarra anunció que la única intención que tiene IU es la «disolución de Serecop», pero ésta no se podrá llevar a cabo «hasta que no estén finalizados los diferentes informes sobre su viabilidad económica».

Además, la concejal de Urbanismo declaró que «con esta actitud, lo único que se va a conseguir es perder los medios de comunicación que tiene El Puerto. No sólo la señal de radio, sino la posibilidad de la TDT cuando se tenga dinero para aplicar el proyecto».

En relación al autobombo, «si la comunicación fuera una meramente municipal, la oposición tendría mucho menos control que en la actualidad», ya que ésta forma parte de la Junta Local «que decide los consejeros de las empresas municipales», concluye.