NARCOTRÁFICO

La Policía interviene una tonelada de hachís en el puerto de Cádiz

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En un comunicado, la Policía ha indicado que la investigación ha sido realizada por la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco Central, junto con el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda. Con ellos colaboraron agentes del GRECO de Cádiz, de la Udyco de Sevilla y de Vigilancia Aduanera.

Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron averiguar que el grupo desarticulado pretendía introducir en España una importante partida de hachís procedente de Marruecos el pasado día 18 de septiembre.

Así, pudieron constatar que, al parecer, la organización estaba dirigida por A.I.G. y por otra persona conocida como 'El suizo'. Este último era el encargado de pilotar una embarcación cuyo destino final sería un puerto de la costa gaditana. Para lograrlo contaban con la ayuda de una tercera persona que se encargaría de facilitar la entrada al puerto y de proporcionar la cobertura necesaria para sacar el estupefaciente del sin riesgo alguno.

La mañana del pasado día 21 se estableció un dispositivo en las inmediaciones del puerto de Cádiz, tras detectar en este lugar la presencia de los miembros de la organización que estaban siendo investigados. Los agentes observaron como A.I.G se encontraba acompañado de otra persona, al parecer su contacto, que les iba a prestar el apoyo necesario en la operación.

Instantes después, la embarcación pilotada por 'El suizo' entró en el puerto y se dirigió al fondeadero denominado Club de Pesca El Alcázar. Después de fondear el barco se dirigió a tierra, donde se reunió con los otros dos individuos que le esperaban, y se subieron a bordo de un vehículo.

Tras ser interceptados se procedió a la inspección del barco donde los agentes localizaron 30 fardos de hachís con un peso aproximado de 1.000 kilos, por lo que procedieron a su detención. Según indicó la Policía, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos fueron identificados como A.I.G., de 64 años y nacido en Rota (Cádiz), D.A.J., de 62 años y natural de Dublín (Irlanda); A.Z.O., nacido en Cádiz, de 52 años; y E.C.J., natural de Puerto Real (Cádiz), de 44 años y propietario de la embarcación de recreo.