CABALLOS. Las exhibiciones, uno de los puntos fuertes. / CRISTÓBAL
Jerez

Convivencia ecuestre

La nueva iniciativa que se celebró en el Hontoria tuvo una tibia acogida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El I Encuentro Ecuestre Fiestas de la Vendimia tuvo ayer una tibia acogida del público en su celebración en el parque González Hontoria, ya que la gran mayoría de los asistentes echaba de menos el desfile hípico por las calles de otros años.

Primero, porque «se ha informado poco y mal» sobre este evento, indicaron varias personas a LA VOZ; segundo, porque según los encuestados «la Parada Hípica le daba más vida al centro y atraía a más personas, muchas de ellas extranjeras».

Algunos, como Emilio González, aseguraban no entender este «cambio radical a peor», además de criticar la supresión de la cabalgata, «que a los niños les hacía una gran ilusión».

Importantes instituciones como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada Hierro del Bocado, la Yeguada Militar o la Escuela Municipal de Equitación, así como otras importantes entidades como la Ancce, a través del Centro de Alto Rendimiento, y diferentes clubes de la ciudad, participaron en el evento de ayer.

No se pudo celebrar el Concurso de Enganches, que estaba previsto, debido a la climatología, pero sí otras muchas actividades que hicieron especialmente las delicias de los más pequeños, como: Concurso de Saltos de Ponys, Concurso Infantil de Saltos y Concurso de Saltos de Alumnos de la Escuela Municipal.

De 12.30 a 13.30 horas, tuvieron lugar las exhibiciones de los jinetes de la Real Escuela, Yeguada Militar y Hierro del Bocado; de Doma Clásica de la Ancce; exhibición de Volteo (Escuela Municipal); exhibición Escuadrón de la Policía de Jerez; equitación Terapéutica (novedosa experiencia dedicada a niños con discapacidad) organizada por el Centro Integral de Enseñanzas Hípicas El Juncal; etcétera.

También se celebraron talleres infantiles y paseos en ponis para niños, así como otras actividades como el concurso de dibujo.

Una convivencia familiar, en definitiva, donde se dieron cita todas las modalidades ecuestres en un encuentro más participativo que otras veces.