MUNDO

La infiltración de dos espías alemanes en Irak amenaza la candidatura de Steinmeier

Una acción encubierta de dos espías alemanes condecorados por el Pentágono por su valioso trabajo realizado en Bagdad antes y durante la invasión estadounidense de Irak en 2003, podría obstaculizar el deseo del socialdemócrata Frank Walter Steinmeier - actual ministro de Asuntos Exteriores- de convertirse en el futuro canciller de Alemania.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los dos agentes del Servicio de Inteligencia Federal (BND), que enviaron informaciones desde la capital iraquí para facilitar los ataques de la aviación americana durante la guerra, comparecieron ante una comisión especial del Parlamento germano.

Las declaraciones de los dos espías no trascendieron a la opinión pública, pero fuentes desconocidas filtraron varios informes secretos del BND, donde se demuestra la participación de los espías.

Los documentos demuestran que, tanto Schröder como su jefe de la cancillería y coordinador de los servicios de inteligencia, Steinmeier, autorizaron la misión encubierta de los agentes, como parte de un pacto secreto entre Berlín y Washington para facilitar el bombardeo de la capital iraquí.