UNIDAD. Francisco José Aguilar se dirigió a los líderes del partido. / J. C. CORCHADO
Jerez

Militantes del PSOE piden a sus dirigentes que pongan orden y unidad en el partido

Exigen que la formación llegue al congreso de octubre con una lista de consenso Insisten en que cargos como la alcaldesa no formen a la vez parte de la ejecutiva

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Tenemos carnet del partido, somos socialistas de cuota, lo que nos lleva a pedir a nuestros dirigentes esfuerzos para llegar al congreso con una sola lista de consenso, que incluso llamaría de unidad». Así se manifestó ayer el militante Francisco José Aguilar Jiménez que, junto a Rafael Aguilar, compareció por la tarde en la Asociación de la Prensa, al no habérsele permitido hacerlo en la sede del partido.

En este sentido, Aguilar quiso recalcar que «somos un partido con sensibilidades, que quiere decir que somos sensibles a los problemas de la ciudadanía, pero no dividido».

Doble labor

En segundo lugar, insistió en ofrecer el trabajo de los militantes al partido, «para cargar sobre nuestras espaldas con la fea labor de sacarlo adelante». Dicho con otras palabras: «Creemos que nuestros representantes institucionales (citó a Pilar Sánchez, Mamen Sánchez, Blanca Alcántara y Antonio Fernández) tienen bastante responsabilidad ya como para encima cargar con la responsabilidad orgánica del partido», aseguró Aguilar. Por lo que, prosiguió este militante, «es necesario descargar a estos compañeros de ese trabajo pesado y sin brillo».

Si algo quiso dejar claro es que «no queremos promover ninguna lista alternativa, ni recoger firmas (como otro sector de la militancia sí manifestó a este medio el día anterior) contra algo ni contra alguien». Así, a la alcaldesa Pilar Sánchez, por ejemplo, «no tenemos otra cosa que agradecerle el trabajo ímprobo que cada día se toma y también el que realiza como secretaria general».

Afirmó, en definitiva, que «no me lo quiero ni plantear (proponer alguna lista), ya que quienes se tienen que poner de acuerdo son quienes nos gobiernan».

Eso sí, Aguilar aseguró que este verano «he recibido al menos tres llamadas de militantes, siento decir que sin relevancia, quienes decían que representaban a dirigentes a quienes yo considero de tercera división regional».

Y para que no quede duda, volvió a citar como los dirigentes reconocidos del partido a nivel local a la alcaldesa, al consejero de Empleo, a la diputada Mamen Sánchez y a la delegada provincial de Justicia. «Quienes no estén con ellos, para mí no representan a nadie», remachó el militante socialista.

Volviendo al hecho de que la misma persona ostente dos cargos, el institucional y a la vez en la ejecutiva, Francisco Aguilar hizo hincapié en que «hay mil y pico de militantes para realizar las labores feas del partido», por lo que «no se puede estar en misa y repicando».

eesteban@lavozdigital.es