SE ACERCA. Nuchera, durante un acto del centenario del Betis. / L. V.
Deportes

Nuchera y Morales cerrarán este próximo viernes la venta definitiva del Xerez

La firma del contrato privado entre las dos partes supone el traspaso de poderes final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque todavía no se ha hecho oficial, lo cierto es que Joaquín Morales y Francisco Nuchera ya han llegado a un acuerdo definitivo para la venta de la entidad azulina. Según ha podido conocer este medio, el aún mandatario del Xerez ha accedido a la firma del acuerdo privado por el que el empresario sevillano se haría cargo de la mayoría de las acciones del Xerez. Sin embargo, el acuerdo está sujeto a algunos tramites legales, por lo que las partes no harán oficial esta firma hasta que se convoque de manera oficial la junta general extraordinaria para derogar los cargos. Un anuncio que se producirá este próximo viernes, cuando Francisco Nuchera regrese de unos compromisos que tiene en el extranjero.

A partir de ahí, el traspaso definitivo de poderes tendrá que esperar un plazo de 30 días, hasta que se produzca la junta. Una vez realizada la reunión, y teniendo en cuenta que el entorno de Nuchera entiende que el Consejo Superior de Deportes no va a poner ningún impedimento, se podría decir que en octubre Nuchera sería el nuevo presidente y máximo accionista del Xerez.

Pese a todo, Flavio Santacruz, abogado del ex consejero del Betis, confirmaba ayer que el acuerdo «no va a sufrir modificación alguna hasta su elevación a escritura pública», asegurando que «la transmisión se va a producir». Sin embargo, el abogado de Nuchera seguía manteniendo ayer que «estamos en un periodo de transición, en el que el órgano de gobierno del club tendrá que reunirse y eso requiere unos plazos legales». Según Santacruz, una vez convocada la junta de accionistas, tendrá lugar la revocación de los cargos «aunque el acuerdo ya existe entre ambas partes».

El jurista no quiso desmentir que la firma ya se hubiera producido, por lo que habría que esperar al próximo viernes, cuando las dos partes, compradora y vendedora, lo haga oficial de manera oficial.