Chiclana

Butrón tilda de «un auténtico cachondeo» la Mesa Antitransfuguismo

El líder local de IU, José Pedro Butrón, mantiene su órdago a las direcciones provincial y regional de su partido, y asegura no creer «que vayamos a ser expulsados ni Pepe Blanco ni yo mismo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ese sentido, el actual delegado municipal de Urbanismo sostiene que «nosotros somos las únicas voces autorizadas de IU en Chiclana; lo otro no sé qué será, en todo caso, alguna mercenaria política que quiere aprovechar el tirón del trabajo bien hecho en las última campaña electoral», aseguró en referencia a su ex compañera, Nadine Fernández.

Para el portavoz local de IU, «tanto el señor Blanco como yo somos los más coherentes en estos momentos en Chiclana, puesto que no hemos variado ni un ápice lo que defendíamos hace años».

Por su parte, y ante la posibilidad de que la reunión de la Mesa Antitransfuguismo prevista para el próximo mes de noviembre pudiera eliminar la catalogación de tránsfuga a Fernández, Butrón fue tajante: «Eso es algo que nos parece muy complicado que se produzca, puesto que sentaría un precedente muy importante».

Además, para José Pedro Butrón, «si yo soy ahora mismo un tránsfuga, Nadine Fernández también lo es, pero si a Nadine Fernández deja de considerársele tránsfuga yo tampoco lo seré».

De momento, él sigue ostentando formalmente la portavocía del Grupo Municipal de IU, pese a la petición presentada días atrás por escrito ante el Registro de Entrada del Ayuntamiento por parte de la dirección provincial de IU para que sea la edil ahora en la oposición la portavoz de esta formación a todos los efectos.

«En ningún momento se ha aportado para ello una resolución firme de expulsión contra mi persona; hasta entonces no se podrá ejecutar esa sustitución en la portavocía», aseguró Butrón, quien volvió a retar a sus dirigentes provinciales y regionales «a que culminen los expedientes que llevan meses diciendo que tenemos abiertos». Si hace falta, aseguró el edil, «iremos donde haga falta, incluso a la justicia ordinaria pero no nos van a aburrir ni a echar», dijo.