Cultura

El otro Festival de Música Española cierra una oferta diversa y nocturna

El ciclo 'Músicas de Noche' trae jazz, flamenco y canción de autor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace dos meses la consejera de Cultura, Rosa Torres, presentaba ante los medios locales la sexta edición del Festival de Música Española de Cádiz bajo la etiqueta del eclecticismo. No sólo se refería a los siete siglos de tradición sonora que se repasarán a lo largo de las diez jornadas de programación, ni siquiera a la variedad geográfica de las or-questas y solistas invitados. La verdadera vuelta de tuerca de esta cita consiste en ofrecer una oportunidades a los jóvenes talentos, artistas noveles y grupos emergentes de jazz, flamenco o pop rock.

Así, el ciclo de Músicas de Noche paralelo a esta sexta edición del Festival de Música Española de Cádiz prestará especial atención a los cantautores locales, el flamenco fusión y los ritmos latinos.

Precisamente, el jueves 20 de noviembre -primer día del Festival- la sala Habana Club servirá de escenario a Luis Barbería y su espectáculo de fusión latina.

Esa misma noche, el Cambalache Jazz Club acogerá la actuación del conjunto vasco de jazz-funk The Cherry Boppers y el Café Teatro Pay Pay hará lo propio con la cantautora Vicky Gastelo.

Los gaditanos Miguel Rodríguez, David de Gregorio, Jonatahan Pocoví, Elena Bugedo y Verónica Díaz completan junto al sevillano Paco Cifuentes y el gallego Andrés Suárez, el grupo de artistas dedicados a la canción de autor.

Las Mónicas, Jesús Méndez, Miguel Salado, El Madriles, Jesús Corbacho y Óscar Lago traerán el cante flamenco a las salas de la ciudad. Los sonidos pop-rock saldrán de las manos y las voces de Antonio Smash, Carmela y Manzana K junto a Wearetherobotsdjs.

Esta «otra» música española estará presente en la ciudad durante los dos jueves, viernes y sábados que abarca el Festival. El Falla y las naves centrales de los templos de Cádiz se sustituirán por los locales que sirven de plataforma durante todo el año a los ritmos alternativos. Serán las «otras» noches del Habana Club, Cambalache, La Cava, Pa Pay, La Canela...