Construcción

El Ayuntamiento de La Línea concede la licencia de obras para la construcción del nuevo hospital

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Manuel Aguilera (PP), anunció hoy que se ha concedido la licencia de obras para el proyecto básico y de ejecución para el nuevo hospital comarcal que irá ubicado en la localidad linense.

En un comunicado, Aguilera manifestó que dijeron que "con toda celeridad iba a ser concedida la licencia de obras y así ha sido".

Asimismo, indicó que el ingeniero municipal "ha hecho ver que las sugerencias planteadas por el Ayuntamiento para la aprobación del Plan Especial Urbanístico del nuevo hospital no han sido tenidas en cuenta en el proyecto".

Estas sugerencias, según indicó, radican en la necesidad de que las aguas residuales tengan técnicamente un enganche en la red distinta a la planteada por los redactores del proyecto, en aras a no saturar la red existente.

Por otra parte, en lo concerniente a la temática de seguridad en caso de incendio y evacuación, según señaló, el Consorcio de Bomberos establece que deberá aportarse soluciones a una amplia lista que van desde diversa planimetría de distintos lugares hasta del propio aparcamiento, aportando peticiones concretas en temática evacuación, control de humos, protección contra incendios, escaleras o puertas, así como una descripción del uso previsto en los distintos niveles del edificio determinándose si se trata de locales de riesgo especial.

En este sentido, Aguilera indicó que, conforme a lo establecido en este tipo de licencias, los peticionarios deberán entregar las medidas adoptadas para las soluciones requeridas hasta al menos 15 días antes del inicio de obras y manifestó estar "seguro de que no habrá problema alguno para ello".