ANDALUCÍA

El Instituto de la Mujer concede 5,5 millones 168 centros municipales

El Instituto Andaluz de la Mujer ha concedido más de cinco millones y medio de euros para 168 centros municipales de información a la mujer (CMIM) en la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2008 para el mantenimiento y actividades de esta red. El importe de la subvención asciende a un total de 5.519.319 euros dirigidos a las ocho provincias andaluzas, lo que supone un incremento del 13 por ciento con respecto al año pasado en el que se concedieron 4.872.728 euros.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según informó el Instituto en un comunicado, la distribución de las partidas por provincias sitúa a Sevilla en primer lugar con 41 subvenciones y 1.276.901 euros, seguida de Málaga con 794.837 euros para 20 centros de la mujer. En tercer lugar se coloca Cádiz con 687.175 euros para 18 centros y a continuación Granada con 22 solicitudes y 660.847 euros.

En quinto lugar está la provincia de Jaén con 632.227 euros para 20 centros de la mujer; Huelva tiene 18 solicitudes y una subvención de 535.683 euros mientras que Córdoba cuenta con 16 solicitudes y 472.121 euros y Almería con 459.523 euros destinados a 13 centros.

Los Centros Municipales de Información de la Mujer, creados en colaboración con las corporaciones locales y el IAM, son espacios pensados para avanzar y consolidar la plena incorporación de la mujer en los que se lleva a cabo una intervención global dirigida a la información, asesoramiento y sensibilización de la comunidad en políticas de igualdad y el fomento de la participación.

El objetivo de los Centros de la Mujer que existen en nuestra comunidad es ofrecer, de forma gratuita a todas las mujeres andaluzas, información sobre sus derechos e igualdad de oportunidades facilitando orientación y asesoramiento en materia jurídica, psicológica, laboral, empresarial, además de ofrecer servicios sociales, y actividades relacionadas con la cultura, el ocio, la salud y el tiempo libre.

Asimismo, los CMIM realizan actividades y programas en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer encaminados a conseguir la participación de la mujer en la sociedad ofreciendo una respuesta inmediata a las necesidades de las mujeres.

Actualmente, el Instituto Andaluz de la Mujer está elaborando un mapa de la red de Centros Municipales de Información a la Mujer con objeto de analizar la labor desarrollada en ellos.