EL PUERTO

Mañana comienzan las obras de arreglo de la fachada del Mercado

Mañana comenzarán las obras de arreglo de la fachada del Mercado de Abastos, unos trabajos comprendidos dentro de la cuarta fase del proyecto de Urbanismo Comercial.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de Comercio, Francisco Aguilar, recuerda que el pasado lunes día 26 de mayo comenzaron las obras de peatonalización correspondientes a la cuarta fase del proyecto Urbanismo Comercial, un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, al 50%, con un presupuesto que asciende a 1.546.268,00 euros y tiene una duración prevista de nueve meses y medio.

El teniente de alcalde de Comercio indica que junto con las obras de peatonalización de las calles incluidas en el mismo, este proyecto contempla el arreglo de la fachada del Mercado de Abastos. Los trabajos consisten en en el picado y resanado de las paredes del mismo y la aplicación de un mortero de cal sobre las paredes, que le devuelva su aspecto original.

Molestias

Francisco Aguilar señala igualmente que la empresa ha esperado a la finalización del periodo estival para comenzar esta actuación sobre el equipamiento público, con el fin de perjudicar lo menos posible a la actividad productiva afectada y por tanto a los clientes derivados de la misma.

Desde el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía de Comercio, se han coordinado las distintas áreas para dar solución a la puesta en marcha de las actuaciones necesarias para la buena ejecución de las mismas.

Según el edil, se ha hablado con la empresa para que vaya avanzando los trabajos, delimitando tramos de actuación por la zonas comprendidas entre columnas. La intención de que los trabajos se empiecen y terminen por tramos es que las obras no afecten a toda la superficie de la fachada a la vez.

De esta forma, la actuación comenzará la semana que viene por el tramo comprendido en calle Vicario, e irá avanzando conforme se vaya terminando hacia calle Ganado. Finalmente, dará la vuelta a edificio hasta completar toda la fachada.

Hay que recordar que las obras en la calle Misericordia y en la calle Luna correspondientes a la cuarta fase de urbanismo comercial continúan realizándose, por lo que en estos momentos hay varias zonas en el centro cortadas al tráfico.