COLEGIOS. El curso escolar arranca sin el centro de la playa. / L. V.
Chiclana

El colegio del Coto de la Campa acumula nuevos retrasos y no abrirá sus puertas en septiembre

Díaz convoca el Consejo Escolar para analizar el nuevo curso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo del inicio del nuevo curso escolar, el concejal de Educación, Agustín Díaz, reunirá el próximo martes 23 de septiembre el Consejo Escolar Municipal. El problema más grave que se abordará será el del centro de Infantil y Primaria situado en el Coto de la Campa, conocido como el colegio de la playa, que no abrirá sus puertas, tal y como estaba previsto, este 15 de septiembre.

El encuentro educativo, que se celebrará en la sala de reuniones del Ayuntamiento a partir de las siete la tarde, servirá para tratar todos los problemas e incidencias del pasado curso 2007/2008, y será el foto para analizar las novedades y necesidades del que está a punto de comenzar.

Díaz asegura que «nuestra obligación es informar a la comunidad educativa de todo lo que se ha llevado a cabo desde la Delegación, así como establecer diálogos y primeras impresiones antes de dar la bienvenida a un nuevo curso escolar», señaló.

En ese sentido, cabe recordar que Educación y otras delegaciones implicadas en el mantenimiento de los equipamientos escolares como Vías y Obras, han ejecutado diversas obras de mejora en los colegios de Primaria y de Secundaria en los meses de verano.

Pese a ello, algunos centros públicos han presentado una serie de reclamaciones por las carencias que soportan en materia de personal, instalaciones o plazas para el alumnado, que serán también comunicadas a la Delegación provincial, que dirige Manuel Brenes. En las próximas semanas, Agustín Díaz tiene prevista una nueva ronda de contactos con los responsables de los colegios chiclaneros.

chiclana@lavozdigital.es