BEAM. Ángel Lebrero, responsable de la firma en Jerez. / T. S.
Jerez

Beam Global se alía con Edrington y refuerza su posición internacional

Gracias a este acuerdo, ambas multinacionales establecerán rutas de venta y distribución de bebidas en 24 mercados de todo el mundo Las ventas alcanzarán un montante de 1.000 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Beam Global Spirits & Wine, (Beam Global) y The Edrington Group (Edrington) han anunciado una nueva alianza de venta y distribución para construir sus rutas en 24 mercados internacionales de crecimiento clave.

La alianza entre las dos principales empresas de bebidas espirituosas premium será efectiva el 31 de marzo de 2009. Este calendario tiene que ver con la retirada de Pernod Ricard, de Absolut Vodka y de sus marcas asociadas -prevista para el próximo 1 de octubre de 2008- de la red de ventas y distribución de Maxxium Worldwide. También, con la salida anunciada de Rémy-Cointreau, prevista para el 30 de marzo de 2009.

La alianza cubre 24 influyentes mercados que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros (1.500 millones de dólares/825 millones de libras esterlinas).

Beam Global y Edrington serán co-propietarios de las ventas y de la distribución en diez mercados: España, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong, Duty Free en Europa, y el sureste de Asia (concretamente Singapur, Malasia, Indonesia y Tailandia). El portafolio conjunto aumenta significativamente el liderazgo del mercado en Reino Unido y en España.

Reparto de mercados

Los equipos de ventas de Beam Global distribuirán las marcas tanto de Beam Global como de Edrington en ocho mercados: Australia (manteniendo su afiliación con Coca-Cola Amatil), Nueva Zelanda, Canadá, Filipinas, Alemania, e Indochina (en concreto, Camboya, Laos y Vietnam).

Los equipos de ventas de Edrington distribuirán las marcas tanto de Edrington como de Beam Global en seis mercados: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea.

La alianza permitirá alcanzar posiciones líderes en el mercado de whisky bourbon, a través de Jim Beam y Maker's Mark; en el de whisky escocés, con The Famous Grouse y The Macallan; en el de whisky canadiense, mediante Canadian Club; en el mercado de tequila, con Sauza; y en el de ron, a través de Brugal.

Esta nueva unión empresarial representará el 90% de las ventas actuales de Beam Global/Edrington generadas a través de Maxxium. Un conjunto de acuerdos de distribución con terceros servirá para llegar a otros mercados. Con su cartera combinada de marcas premium, esta nueva entidad impulsará el crecimiento en los mercados seleccionados, y aumentará su valor por la excelente variedad de marcas locales y en desarrollo, como Harveys, Cockburn's, DYC , y Sourz.

La alianza acercará aún más a ambas empresas a los clientes y a los consumidores. Su composición les fortalece, al contar también con la propiedad absoluta de las ventas y la distribución. Beam Global y Edrington seguirán como responsables de la comercialización, la innovación, el desarrollo de productos, la determinación de precios, y la estrategia de sus respectivas marcas.