Jerez

«Este Ayuntamiento no está haciendo nada ilegal»

Sánchez insiste en que los recortes de sueldos se harán «con total transparencia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pilar Sánchez lo tienen claro: «Este Ayuntamiento no está haciendo nada ilegal y por ello no tenemos que defendernos de nada. De los recortes salariales no tengo nada más que decir». Y es que la polémica que gira en torno a los recortes de sueldo y los cambios de puesto que se avecinan en el Ayuntamiento jerezano parece que no ha hecho más que empezar.

Mientras que los trabajadores piden que se de a conocer el nombre de aquellos a los que se les modificará tanto la nómina como su función, la primera edil volvió a insistir en que «esto no es una caza de brujas ni nada. Por eso, no vamos a hacer ninguna lista y menos pública».

Es más, ayer, la alcaldesa parecía estar cansada de este asunto y aunque en un principio no quiso abordar tratar el tema, sí dejó bien claro que «tenemos las cosas muy claras y no hay que darle más vueltas. Tenemos que sentirnos contentos de tener un Ayuntamiento que por fin ponga orden en las contrataciones. Se acabaron los nombramientos a dedo, se acabo todo eso», una tajante sentencia a la que quiso añadir que «los trabajadores a los que se recorten los salarios o se les cambie de puesto se mantendrán como empleados municipales, tendrán su espacio y su nómina según de la función que desempeñe, como en cualquier otra empresa», recordó.

Así las cosas, desde el Consistorio parecen claramente decididos a poner en marcha estas iniciativas que muchos creen que pretende «borrar todo aquello que le recuerde a la etapa del anterior Gobierno municipal», o lo que es lo mismo a los años en los que Pacheco se sentaba en el sillón de Alcaldía.